TikTok añade nuevas funcionalidades en la forma de ver vídeo

TikTok incorpora etiquetas para filtrar contenidos que no se desean ver y limita el visionado de ciertos contenidos a menores de 18 años.

TikTok anuncia nuevos ajustes en la forma en la que muestra a los usuarios contenido. La plataforma de vídeos cortos lanzará próximamente nuevas funcionalidades y tecnologías que ayudarán a estos a personalizar sus preferencias de visualización y disfrutar de una experiencia entretenida, pero también segura. 

Para posibilitar a los usuarios que sean ellos los que decidan qué ver en la aplicación, TikTok ha puesto en marcha una herramienta que permite filtrar de forma automática los vídeos que no quieren ver en el Feed de Para Ti o Siguiendo, mediante el uso de etiquetas. 

De esta forma, si un usuario acaba de terminar un proyecto en casa y ya no quiere ver tutoriales de bricolaje, basta con añadir el hashtag bricolaje. Dicha funcionalidad estará disponible a nivel global en las próximas semanas. 

Por otro lado, el año pasado la plataforma de vídeos cortos empezó a probar formas de evitar recomendar una serie de contenidos similares sobre temas que pueden ser positivos de forma puntual, pero problemáticos si se ven una y otra vez, como las dietas, el ejercicio físico extremo o la tristeza. De ahí que hayan estado testando métodos que le permitan reconocer si su sistema está recomendando de forma involuntaria una menor variedad de contenidos a algún usuario. 

Como resultado de estas pruebas realizadas en Estados Unidos, TikTok ha mejorado la experiencia de visualización y será posible ver menos vídeos sobre estos temas a la vez. Aspira, asimismo, a llevar esta funcionalidad a nuevos mercados, por lo que ya se encuentra entrenando el algoritmo para replicarla en otros idiomas. 

Filtro de madurez

La compañía china también ha empezado a trabajar en la creación de una nueva forma de organizar los contenidos en función de la madurez temática. El objetivo, evitar que los contenidos con temas que puedan requerir un nivel de madurez mayor lleguen a audiencias menores de 18 años. 

Así, cuando se detecte que un vídeo contiene temas que pueden ser complejos o que requieren un nivel de madurez mayor – como por ejemplo, escenas de ficción que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven-, se asignará al vídeo un nivel basado en las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener.