LVMH aprovecha la inteligencia geoespacial para impulsar su campaña DOOH

Dior Perfumes y Loewe Perfumes han aprovechado la plataforma de inteligencia geoespacial Sonata LI, que permite agregar nuevas dimensiones de audiencias y de datos contextuales a la publicidad programática omnicanal.

En la última campaña de Exterior para la división de perfumes de Dior y Loewe, el grupo LVMH junto a Publicis Media Luxe han aprovechado las ventajas y posibilidades que ofrece el digital out of home (DOOH), lo que le ha proporcionado hasta ahora un alcance de cuatro millones de usuarios con un poco más de 600.000 reproducciones. 

Dior Perfumes y Loewe Perfumes han aprovechado la tecnología de TapTap Digital para lanzar las campañas J’Adore y Loewe Paula’s Ibiza en DOOH. En concreto, anunciante y agencia han aprovechado la plataforma de inteligencia geoespacial Sonata Location Intelligence (Sonata LI), que permite agregar nuevas dimensiones de audiencias y de datos contextuales a la publicidad programática omnicanal. 

“Como en toda publicidad, son muchos los factores que influyen en la conexión que tus pantallas de DOOH establecen con las audiencias, por lo que si podemos incorporar más variables de estas a nuestras estrategias, podremos mejorar la experiencia del usuario”, ha explicado Sonia Zazo, client services director de Publicis Media Luxe, quien ha recordado que para que los medios ofrezcan valor a los consumidores y reflejen la integridad de las marcas, el contexto es clave. 

Taptap ha incorporado la inteligencia geoespacial que ha permitido agrupar las pantallas según su cobertura relativa y la afinidad entre sus targets. Los targets construidos en Sonata LI, que comprenden inputs de audiencia y geográficos, integran datos estáticos y dinámicos que provienen tanto del ecosistema digital como de fuera de él, con atributos relacionados al negocio y potencial de compra del usuario. 

“Al contar con la dimensión de localización, podemos hacer procesables una amplia gama de datos y desligarnos de los usuarios únicos, lo que protege la privacidad del individuo. La recopilación y el almacenamiento de datos para su uso en tiempo real y para la extrapolación y el modelado predictivo permite a nuestro equipo crear escenarios más realistas y estadísticamente precisos”, ha informado Álvaro Mayol, CPO y CTO de Taptap

Durante el segundo trimestre del año, las campañas DOOH combinadas han alcanzado a casi cuatro millones de usuarios con un poco más de 600.000 reproducciones, y 2,5 millones de impresiones adicionales al público objetivo gracias al uso de Sonata LI.