El festival internacional de creatividad Cannes Lions vuelve a celebrarse de manera presencial, del 20 al 24 de junio, en la ciudad francesa. La exposición anual ‘Great Ads For Goods’ de la asociación ACT Responsible (Advertising Community Together) selecciona a la campaña ‘Halloween: Las películas del fin del mundo’ de la agencia española La Caseta para ser proyectada durante el certamen publicitario, única compañía nacional presente en esta muestra audiovisual.
La campaña ha recibido numerosos premios en el último año tras obtener una plata en WINA Festival de Dubái y dos Publifestival, sumando ya ocho galardones la campaña corporativa de la propia agencia La Caseta en festivales de creatividad.
Esta exposición anual busca inspirar, promover y unificar a la industria de la publicidad y la comunicación a compartir las mejores prácticas en torno a la responsabilidad social y desarrollo sostenible. La Caseta participará en esta exposición del festival con 92 campañas creativas de 78 agencias publicitarias de 38 países. En total, se analizaron más de 1.200 campañas.
Este trabajo busca dar visibilidad al cambio climático, con el hilo conductor de un niño pequeño, con el mensaje final que el «ser humano es el responsable de la crisis medioambiental y eso, sí , que da miedo”. Jorge M. Rodrigo es el director creativo de la campaña, que también compite en la categoría de Enviroment-Film del certamen.