WPP ha promocionado a Michael Houston, actual CEO de Grey, para que ocupe la presidencia de WPP en Estados Unidos, el mayor mercado del grupo publicitario donde emplea a más de 20.000 personas y obtiene ingresos anuales de 6.000 millones de dólares. Le sustituirá Ajaz Ahmed, actual CEO del grupo AKQA.
WPP ha nombrado por primera vez a un presidente para su negocio en Estados Unidos. Se trata de Michael Houston, actual CEO de Grey, presente en la compañía desde 2007. En su nuevo puesto, Houston representará al grupo publicitario en su mayor mercado, donde emplea a más de 20.000 profesionales y obtiene ingresos anuales de 6.000 millones de dólares.
Su papel principal será promover la oferta de WPP así como sus capacidades colectivas, además de apoyar a los consejeros delegados de las agencias que forman el grupo. Definirá la estrategia del campus que tienen en el país norteamericano y jugará un papel clave en la atracción y retención de talento.
“Estados Unidos es nuestro mayor mercado y hogar de muchos de nuestros clientes más importantes. Michael es admirado y respetado en la industria y ha contribuido de forma excepcional en Grey durante estos 15 años”, ha informado Mark Read, CEO de WPP.
“Es un honor ser el primer presidente de WPP en Estados Unidos, y estoy ansioso de trabajar con la compañía al haber pasado tanto tiempo de mi carrera en nuestras agencias. Tenemos una oportunidad única de entregar resultados transformadores para nuestros clientes e impulsar el crecimiento a través de una mayor colaboración”, ha comentado, por su parte, Michael Houston.
Ayudará al CEO del Grupo AKQA, Ajaz Ahmed, que liderará Grey, y continuará como miembro del comité ejecutivo de WPP.