Ambas compañías han mantenido conversaciones a lo largo del primer trimestre de este año y como resultado comScore contará a partir de este mes de junio con la certificación de la mediación censal. La resolución del concurso llevado a cabo bajo los auspicios del IAB y AIM conllevaba el compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conformaban la medición.
Dicha certificación censal consta de una primera fase de homologación por parte de OJD interactiva del sistema de recuento Direct (que incluye la realización de pruebas aleatorias en el tráfico de las webs medidas con este sistema) y la posibilidad, en una fase ulterior, de realizar auditorías en los sitios marcados que así lo soliciten, para la emisión de las correspondientes certificaciones.
OJD Interactiva se ocupa de la auditoría censal del tráfico de Internet en España desde el año 1997 para más de 300 clientes.
Octubre 2011
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) anunciarón la selección de comScore como empresa ganadora del concurso para conseguir un sistema de medición de la audiencia online que sirviera de referente para la compraventa publicitaria en nuestro mercado en octubre del año pasado. En el concurso también han participaron Kantar Media y Nielsen.
La concesión entró en vigor el 1 de enero de 2012 y su duración será hasta al 31 de diciembre de 2014, con una opción de prorroga de dos años (2015/2016).