Uno de los puntos clave de la situación de la asociación es el movimiento de asociados que, a pesar de la situación económica y del reajuste de cuotas a la baja, mantiene estable a la AIMC. Al mismo tiempo se ha creado un plan de actuación para elevar los ingresos no vinculados a las cuotas, del 12% al 20% en el presente ejercicio. En este aspecto el presidente de la asociación, Pedro Merino, insistió en el estado saludable de la AIMC, gracias a las continuas acciones para ofrecer más servicios de pago a través de nuevos acuerdos.
En el quinto año desde el lanzamiento del nuevo EGM, el volumen de registros alcanza los 158.000, con una evolución importante en el contacto telefónico de las entrevistas, que pasa de un uso del fijo del 69% en 2011 al 60% en 2012, mientras el móvil pasa del 14% al 26%.
Además de las novedades del cuestionario, más centrado en Internet en cuanto a acceso y equipamiento de los encuestados, con información recopilada para usuarios desde los cuatro años de edad, como ya comentamos en el DIARIO IPMARK (VER NOTICIA), también se han producido novedades en el control con seguimiento del visionado de programas de televisión grabados en el mismo día, la ampliación de la antigüedad máxima del panelista, de 5 a 7 años y la utilización de una nueva versión del software AMS.
Una vez resuelto el concurso digital la asociación resaltó la fiscalización de la hoja de ruta a través de un comité de seguimiento creado al efecto.
Las entregas de las próximas oleadas del estudio se producirán los días 4 de julio y 29 de noviembre.