Zurich instala una lona que limpia el aire en el centro de Madrid

La lona tiene un ciclo de vida 100% sostenible que abarca desde su fabricación hasta su retirada, debido a que su proceso de destrucción se aprovecha para generar energía.

Con el objetivo de combatir los malos humos a la par que promover el deporte, Zurich ha puesto en marcha una iniciativa que combina el marketing y la sostenibilidad. Mediante la lona publicitaria instalada en el centro de Madrid tiene la capacidad de limpiar el aire.

Esta acción forma parte del programa de sostenibilidad de Zurich con el que quiere reforzar su compromiso por la lucha contra el cambio climático. La  lona anuncia el patrocinio por parte de la compañía del Zurich Rock  ́n ́ Roll Running Series Madrid, —nuevo nombre de la maratón de Madrid—, con el que la aseguradora refuerza su apoyo al mundo del running y el bienestar de las personas a través de los hábitos saludables.

A través de 600 metros cuadrados, la pieza situada en la calle Joaquín Costa está elaborada con un material capaz de reducir los niveles de CO2 y polución gracias a la filtración del aire. Por medio de una avanzada tecnología de purificación, el material atrapa y descompone los compuestos volátiles orgánicos y el polvo. Debido a su gran tamaño esta acción equivale a la plantación de 1.200 árboles y permitirá eliminar el CO2 que emiten 200 coches durante un año.