La marca de Pernod Ricard, Seagram’s Gin, ha lanzado la campaña ‘Anónima’ con la actriz y cantante Najwa Nimri de protagonista. En un momento en el que vivimos cada vez más expuestos a las opiniones de los demás, la compañía y la agencia creativa CHINA reivindican en este trabajo la libertad y el derecho a ser quienes somos.
‘Anónima’ es el resultado de esta colaboración, que ha dado la oportunidad a la actriz de crear un personaje con el que disfrutar de la libertad, tras éxitos audiovisuales como La Casa de Papel o Vis a Vis. Así, para la creación del personaje, se puso a disposición de la artista el estudio de maquillaje y efectos especiales Medusa Creative Studio, y un grupo de estilistas y peluqueros.
Para este trabajo se han creado varias prótesis para la caracterización del personaje elegido por la artista, Alex, un tipo “excéntrico y provocador” que paseó por diferentes calles de Madrid. La nariz, pómulos e incluso altura han sido modificados en este personaje. Esta campaña es un resumen de las 48 horas en la que el personaje toma el control de Najwa Nimri.
Para recoger la experiencia, el realizador Eloi Colom y la productora Be Sweet han contado con hasta cuatro cámaras y 20 profesionales, con el fin de seguir y recoger la experiencia de “Alex”. Para la actriz, ‘Anónima’ ha resultado “una experiencia liberadora con la que disfrutar de experiencias sencillas como pasear por el centro de Madrid sin ser reconocida”.
La campaña se ha desarrollado en dos fases: un teaser en el que Alex tomaba control de las redes sociales de la artista, y una segunda fase, en la que se desvelaba el origen del personaje creado por Najwa Nimri (con 5,8 millones de seguidores en Instagram). Este trabajo puede verse las redes sociales de Seagram’s Gin y en la web de Seagramsgin.es.
Ver esta publicación en Instagram