Ogilvy ha desarrollado la nueva campaña institucional del Ministerio de Igualdad para celebrar el 8M. “In Spain we call it Igualdad” (“En España lo llamamos Igualdad”) busca conectar con la sociedad mostrando diferentes comportamientos que tenemos interiorizados y que no reconocemos como feministas.
“La mayoría de la población en nuestro país tiene comportamientos feministas, aunque no lo llamen feminismo. Actitudes que son tan de nuestro día a día, que se pasan por alto pero que contribuyen a convivir en una sociedad mejor. Celebrar estos gestos, estas situaciones tan humanas, es celebrar el feminismo, es celebrar la Igualdad”, apunta Marta Gutiérrez, senior vicepresident de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid.
Estas situaciones, cada vez más normalizadas, son el resultado de políticas y conductas feministas. Por ello, esta campaña a través de varias piezas creativas con una línea estética alegre y una narración emotiva, reinterpretan la conocida canción In Spain we call it, de Rigoberta Bandini. Así esta campaña se posiciona como un canto a la igualdad y una celebración de las millones de maneras que tenemos en España de mostrar el feminismo.