Atresmedia ha presentado ‘La edad de la ira’, serie original de Atresplayer Premium, con una campaña firmada por Publicis y WYSIWYG (agencia creativa digital de Publicis Groupe). El concepto se basa en las dos caras de la adolescencia y los problemas que arrastran sus protagonistas.
La serie original se compone por cuatro capítulos y se basa en la novela homónima de Nando López. La nueva serie destaca por mantener una perspectiva juvenil para narrar con gran acierto la mayoría de los problemas más habituales en la adolescencia, todo ello alrededor de un asesinato, que conforma la trama principal.
Producción y difusión de la campaña
La campaña de Publicis propone una serie de piezas basadas en paneles lenticulares, incidiendo en la dualidad, de forma que en un mismo plano se observa la proyección más amable de cada personaje enfrentada a su verdadero yo, que se pone de manifiesto a través del desarrollo de la trama.
Para dar a conocer la serie, se ha llevado a cabo una campaña exterior que selecciona ubicaciones estratégicas, como las marquesinas integrales de la Plaza de Neptuno, en Madrid. También se ha contado con una campaña DOOH con el mismo concepto de carteles lenticulares adaptados al entorno digital.
Se ha seleccionado un circuito exterior totalmente adaptado al público objetivo de la serie, como es el entorno de Ciudad Universitaria, complementando la campaña con una bajada a entornos digitales afines al target, todo ello de la mano de Starcom como agencia de medios.