[SOMOS Experiences] y Telefónica trasladan el metaverso a la MWC 2022

Una colaboración, un año más, que se une para ofrecer una experiencia más allá del plano físico y temporal.

[SOMOS Experiences] ha realizado el concepto, diseño, producción, montaje, creación de contenidos y experiencia digital del stand de Telefónica en el Mobile World Congress (MWC). El segundo año consecutivo en el que SOMOS y Telefónica trabajan juntos, tras la creación de un “gemelo digital” para facilitar el acceso al catálogo de la compañía. 

Sin embargo, este año Telefónica experimenta en la MWC, que se celebra en Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo, un stand relacionado con el metaverso. Tomando como inspiración el propio stand físico, se ha creado un entorno Web3D en el que los usuarios pueden elegir un avatar y explorar.

Además, existen seis espacios inmersivos alineados con los contenidos de las demos de Telefónica para acercar la tecnología a través de sencillas interacciones; por ejemplo, simulando sobrevolar con un dron Distrito Telefónica o accediendo a un centro de logística en el que vemos elementos animados.

Este metaverso temporal, implementado de la mano de Virtual Voyagers, es un espacio virtual a escala real con una capa social donde los asistentes pueden solicitar una visita guiada con un experto de Telefónica en tiempo real, así como asistir a las ponencias que suceden en el stand físico. Está disponible para móvil y web.