We Are Actions se posiciona como una compañía especialista en experiencia de cliente, con visión omnicanal, y capaz de cualificar, hacer seguimiento, activar e integrar el data en los sistemas CRM y de ventas del cliente. Inaugura así una fase más robusta y ligada a las necesidades reales del mercado y de sus clientes, en la que estará acompañada por Garlic B2B, quien mantendrá su marca y actuará como empresa y unidad especializada en marketing business to business.
Coincide este anuncio con el 20 aniversario de la compañía, que nació en septiembre de 2001 de la mano de Antonio Huedo, su fundador y actual CEO y presidente, y un grupo de profesionales unían experiencias en marketing relacional, tecnología informática y soluciones CRM para lanzarse al mercado con una propuesta única: convertir los datos en información útil para el cliente.
Posteriormente, en 2004, se amplió la oferta de servicios sumando las capacidades de la compañía Data BR, creada por Miguel Lucas Baidez y que supuso la integración de modelos matemáticos en la propuesta de valor de ActionsDATA.
Potente porfolio
La nueva Actions se presenta así con un potente portfolio que, manteniendo su core en el análisis y explotación del dato, se extiende ahora hacia el ámbito de la gestión de la experiencia de marca relevante para el consumidor. Experiencia generalmente muy marcada por la transformación digital, tanto del usuario como de las empresas.
«Obedece a una evolución natural, nuestra y especialmente de nuestros clientes. Y es por ellos, y pensando en ellos, en ofrecerles la mejor respuesta y solución de servicio que necesitan, por lo que damos este paso de renovarnos y crecer incorporando el talento que aporta Garlic B2B. Llegar hasta aquí, obteniendo la más alta calificación de servicio por parte de nuestros clientes, marcas líderes que se mantienen durante años fieles a ACTIONS y a su enorme equipo, es un honor y, sin duda, un gran orgullo para mí. Es su fidelidad, como la de nuestros equipos, la que nos impulsa a seguir renovándonos incluso en tiempos para todos complicados. Lo hacemos con absoluta confianza y con la firme seguridad de que es este el camino lógico en marketing y comunicación», explica Antonio Huedo. «Si hace una década teníamos claro que la industria del CRM encontraría su evolución no en la venta del software, sino en el propio CRM como servicio, hoy sabemos que lo que nuestros clientes actuales y futuros necesitan es la mejora de la experiencia de cliente (CX). Porque son las experiencias las que afianzan las relaciones y solidifican valores claves como la confianza que el consumidor debe tener con y hacia la marca. Es la evolución natural para quien aplica inteligencia a la Data y es capaz de convertir la información para retornar conocimiento a negocios y propiciar su crecimiento. Ahí es donde estamos ya trabajando», añade.
Refuerzo en el B2B con Garlic B2B
La compañía que en 2011 fundaron Alberto Pastor y Carlos Zanón mantendrá su marca y señas de identidad con independencia operacional aunque no accionarial. Esta operación permitirá a ambas marcas, y en consecuencia a sus clientes, enriquecerse del conocimiento y experiencia conjuntos y de un portfolio fortalecido de servicios.
Es, como manifesta Alberto Pastor, director general de Garlic B2B, «un gran paso al lado de los mejores socios, que además de reputados profesionales son excelentes seres humanos y hacia quienes sólo podemos tener palabras de agradecimiento y total confianza. Es un acierto traer la marca Garlic B2B a Actions. Nos permitirá dar mayor potencia a nuestra misión de generar experiencias significativas y eficaces para el business to business apoyadas en el análisis del dato, la creatividad estratégica, tecnología flexible y ejecución de calidad’.
De su portfolio de servicios se beneficia ya una cartera de clientes que supera las 60 marcas y empresas entre las que figuran: Philip Morris, muchas de las marcas de automoción (PSA, Mazda, Suzuki, Nissan, Mercedes-Benz Vans etc.), Adobe y Bankinter entre muchas otras.
Al frente de la nueva Actions se sitúa su fundador, Antonio Huedo, CEO del Grupo. Por su parte, Alberto Pastor, fundador de Garlic B2B, entra a formar parte del Comité Directivo Ejecutivo de ACTIONS y asume un doble rol como head of client development & managing director Garlic B2B. Pastor es, además, el Director del Comité de Marketing B2B en la Asociación de Marketing de España.
Junto a ellos, el equipo directivo de ACTIONS está compuesto por José Enrique de Juan Vicente, CIO de Actions; Javier González Ortega, head of marketing & innovation de Actions; Alberto Pérez de la Fuente, head of business intelligence de ACTIONS; Miguel Gago, head of business development de Actions, y Begoña García de los Ríos, cfo de Actions.