Fundada en el año 2019 por José María Pujol, Silvia Hispano, Alfonso Gutiérrez y Gonzalo Moure, Wetälk transforma en tiempo real cualquier inteligencia artificial conversacional en inteligencia emocional con expresiones humanas no verbales.
Nace como necesidad de dar respuesta a las actuales interfaces humanas digitales que aún carecen de expresión emocional sincronizada con la conversación IA , esto genera una sensación robótica que impide la creación de relaciones digitales de confianza y empáticas con los usuarios. Esta falta de empatía en tiempo real con los usuarios afecta drásticamente a la calidad de la experiencia y la rentabilidad de millones de interacciones.
El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar el 25 de noviembre en Club Matador, se inició con la bienvenida de José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE, a todos los invitados, dando paso a Miguel Pereira, presidente de la sección Agencias de España de La FEDE, que ha señalado “ la importancia de estos premios para la sección y para todos los socios que la componen, ya que todos hemos sido emprendedores en el inicio de nuestros proyectos y sabemos lo difícil que es emprender; todo lo que requiere, la valentía, el coraje, el talento, la dedicación, la determinación, la iniciativa y por eso, valoramos el esfuerzo que hacen las startups que empiezan un nuevo camino. El valor está ahí y es justo reconocerlo”.
A la fase final de la competición llegaron también los proyectos Growwer, Sprai, VRM y Alqua.