La alfombra llegó hasta las escalinatas del Grand Auditorium del Palais, donde una cartelera gigante se desplegó con la siguiente leyenda: En este día, hace 100 años, David nació para inspirar. Por la tarde, cuando empezó a oscurecer, todas las luces del famoso bulevar bañaron el suelo con luces rojas hasta Le Grand Hotel, donde Ogilvy & Mather celebrará en privado el centenario.
Con motivo de dicho acontecimiento, la red ha creado un vídeo sobre la influencia de David Ogilvy. Así mismo puso en marcha el concurso www.ogilvy.com/contest. También invitó a gente de todo el mundo a tuitear sobre el tema ¿Qué te inspira?. Los mensajes se plasmarán en un mosaico gigante de David Ogilvy.
Vendedor puerta a puerta
Una de las figuras más legendarias de la industria publicitaria, Ogilvy comenzó su carrera como vendedor puerta a puerta de la marca de galletas Aga, en Escocia. Su agencia la fundó en 1948, sin clientes y con una plantilla de dos empleados. Así construyó un imperio publicitario que sería compara por WPP en 1989. Sus obras Ogilvy sobre la publicidad y Confesiones de un publicitario son libros de cabecera para los profesionales del sector. Sus famosas campañas para marcas como Guinnes, Schweppes o Rolls Royce todavía son recordadas.