La nueva campaña, que incluye tres anuncios diferentes, tiene en uno de ellos como protagonistas a los habitantes de esta localidad burgalesa, conocida por ser la población española con el mayor número de nombres raros entre sus habitantes. En el spot, llamado Huerta y con una duración de 30”, aparecen algunos de sus vecinos como Filogonio, Quintilia o Filonina, muy orgullosos de sus nombres y que como afirman: “Nos llamamos como nos da la gana y nos encanta”. En el anuncio, estos vecinos piden a Aquarius que cambie el nombre de su alcalde, que sólo se llama Antonio para que su nombre esté en consonancia con los del pueblo.
Para ello, la marca ha puesto en marcha la Gestoría Aquarius, una gestoría real que ayudará en los trámites de cambio de nombre a todas aquellas personas que así lo deseen, que por ley puedan hacerlo y que cumplan los requisitos necesarios. Los interesados sólo deberán entrar en la web www.laeraaquarius.com. y rellenar el formulario solicitando el cambio de nombre.
El primer spot, llamado Gestoría, cuenta en versiones de 60” y 45” cómo en la vida hay muchas cosas que podemos elegir como puede ser la forma de vestir, hablar o incluso de bailar. Sólo hay una cosa que no podemos elegir y ese es nuestro nombre, lo que será nuestra seña de identidad en el mundo y que lo eligen subjetivamente nuestros padres, abuelos y/o el santoral.
El tercer anuncio, llamado Marcianas y de 30”, reúne a varias mujeres de diferentes localidades de España que se llaman Marciana y donde les invita, para mantener el anonimato en la tierra, a cambiarse de nombre en la Gestoría de Aquarius.
La nueva campaña de Aquarius contará con una fuerte presencia en internet desde la web www.laeraaquarius.com. Además de poder gestionar desde allí los trámites para el cambio de nombre, los consumidores encontrarán varias herramientas divertidas para saber qué nombre le pega a tu cara, conocer el número de personas que en tu comunidad / ciudad tienen tu nombre, probar tu nombre nuevo, además de conocer su significado.