Según el estudio Europe on move, elaborado por Harris Interactive para CBS Outdoor Internacional, el 60% de los encuestados, ciudadanos de Inglaterra, Italia, Holanda, Irlanda y España, recuerda los mensajes publicitarios que ha visto en el soporte exterior. Esa tasa de recuerdo supera a la de cualquier otra forma de publicidad.
El informe también analiza cómo los europeos se mueven cada vez más y pasan parte de su jornada fuera de casa, tiempo que aprovechan para realizar sus gestiones comerciales gracias a las nuevas aplicaciones de sus teléfonos móviles. De hecho, muchos anunciantes ya se han dado cuenta de que durante el tiempo de espera en los desplazamientos diarios está aumentando el uso de la tecnología móvil y que en esos momentos la gente puede reaccionar de inmediato a los mensajes publicitarios, incluso cuando está en movimiento.
El estudio muestra como los peatones compran, trabaja, se relacionan e investigan durante sus viajes. Casi la mitad de los trabajadores (un 45%) declara realizar múltiples tareas mientras está en movimiento, incluyendo el uso de la tecnología móvil. Un 54% de los entrevistados declaró meterse en Facebook en casa y un 54% lo hace mientras viaja.
Los responsables del informe señalan que la publicidad exterior está incrementando su efectividad para alcanzar a este tipo de audiencia y que las campañas más efectivas integran este soporte tradicional con los nuevos dispositivos móviles.
El estudio completo puede descargarse en http://www.europeonthemove.com