Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, durante su aparición en el programa Al rojo vivo, que emite La Sexta2. A la espera de que el Consejo de Estado emita su informe, el Gobierno se muestra cauto puesto en este asunto entran en juego otros derechos, como los de la libertad de empresa y la libertad de expresión.
No obstante, el ministro se mostró partidario de eliminar este tipo de publicidad. “Nos gustaría quitarla mañana pero no podemos tampoco hacerlo porque produciríamos una lesión económica a un sector que está en una profundísima crisis”.
Jáuregui se mostró partidario, si el informe del Consejo de Estado permite al Gobierno la intervención, de encontrar un mecanismo pactado con los medios que permita eliminar los anuncios de prostitución. «Propondremos un mecanismo, si no legal si pactado con los medios, para que desde la autorregulación ese tipo de publicidad vaya desapareciendo poco a poco pero en un periodo de tiempo relativamente corto», afirmó.
El ministro de la Presidencia también mantuvo recientemente un encuentro con los representantes de la Asociación Española de Anunciantes en el que se trató un hipotético regreso controlado de la publicidad a TVE.