La revista Diez Minutos celebra sus 70 años «con corazón» haciendo una retrospectiva sobre sus inicios y la evolución que ha experimentado hasta lo que es a día de hoy, desde sus contenidos hasta su target.
Diez Minutos nació con un propósito muy distinto: ser una revista de información general que, en menos de 20 páginas y en blanco y negro, resumía en doce líneas cualquier información interesante o relevante. El primer número se puso a la venta el 1 de septiembre de 1951. Iba dirigido hacia «el hombre apresurado» que no tenía tiempo para leer grandes periódicos o revistas y que, cada sábado y por 1 peseta, se le ofrecía el mayor número de noticias extractadas en el menor espacio de papel.
Entre los contenidos, los lectores encontraban información de sucesos, relatos históricos o de ficción y noticias pintorescas, junto a noticias de miembros de las casas reales europeas o estrellas de Hollywood, como, por ejemplo: «Rita Hayworth es, quiérase o no, el mejor espectáculo de Hollywood» (22 de marzo de 1952).
La información general fue desplazada
Los romances, las bodas, los nacimientos y, una vez llegó la democracia, las separaciones y divorcios fueron multitud de portadas de la revista y desplazaron a los temas de información general. Uno de los primeros especiales ofrecidos a sus lectores fue el dedicado a la boda de Fabiola y Balduino en 1960, que recogió todas las fotos e información del enlace, un número extra que costó 3 pesetas.
Desde su fundación, la historia de la revista ha estado ligada a las casas reales europeas. Sus miembros han formado parte de las páginas de la revista y las portadas más reconocidas han estado dedicadas a estas fastuosas bodas.
Diez Minutos se ha adaptado a los cambios en la sociedad, en los hábitos y gustos del lector y, en los últimos tiempos, a la incorporación de las nuevas tecnologías. A día de hoy, los lectores de la revista pueden estar al tanto de la actualidad del mundo rosa tanto en papel, página web o en sus distintas redes sociales.