El proyecto Niños preparados para el futuro cuenta con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos, como el cocinero Ferran Adrià, la presidenta de Médicos sin Fronteras, Paula Farias, y el director de cine Nacho Vigalondo. Todos ellos han regresado a las escuelas en las que estudiaron de niños para hablar con los colegiales actuales sobre temas como la creatividad, solidaridad e imaginación.
Todos esos encuentros se han plasmado en una serie de minidocumentales cuyo objetivo es incentivar a los niños para imaginar soluciones para algunos retos del futuro. Además, como plataforma del proyecto se ha creado la web www.preparadosparaelfuturo.com, un espacio en el que los niños de entre 6 y 12 años pueden aportar sus ideas al respecto.
Bimbo concederá dos becas en cada uno de los colegios visitados por Adrià, Farias y Vigalondo. Las otras cuatro se entregarán a los niños que presenten en la web las soluciones más creativas.
Con esta iniciativa, Bimbo quiere contribuir a la educación y a la estimulación de los más pequeños respecto a temas relacionados con su entorno.