‘Injubilables’, la campaña de Pikolin que demuestra que la pasión dura toda la vida

A través de su última campaña, Pikolin demuestra que los 'seniors' también viven la vida con pasión. "Injubilables", bajo la firma de Oriol Villar, visibiliza que no hay mayor pasión que mantener el deseo de amar durante toda la vida.

A través de su última campaña, Pikolin demuestra que las personas ‘seniors’ también son referentes aspiracionales y viven la vida con pasión. «Injubilables», bajo la firma de Oriol Villar, visibiliza que no hay mayor pasión que mantener el deseo de amar durante toda la vida.

La diversidad es uno de los valores de la marca de descanso, por ello se convierte en el altavoz de un colectivo ignorado por la sociedad. Por norma general, al pensar en el concepto de «pasión», lo asociamos a personas jóvenes. Con su última campaña, Pikolin quiere visibilizar que la pasión no entiende de edades o idiomas, sino que es cuestión de actitud.

Creada por Oriol Villar, esta campaña vinculada a «Haz algo que te quite el sueño» fue galardonada con dos premios EFI y dos premios del CDC, además de lograr una consolidación destacada de su top of mind y sus valores de marca.

¿Quién dice que el amor muere a los 60?

¿Qué ocurre si googleamos «pareja apasionada»? Pues que el propio algoritmo perpetúa el concepto que la sociedad vincula a la pasión: las parejas jóvenes. ¿Por qué está tan extendido este prejuicio? ¿Por qué la sexualidad y la pasión a partir de los 60 parece que no existe? 

Para amplificar la campaña, la compañía de colchones ha acudido a la agencia creativa Tangoº y ha impulsado el movimiento #ParejaApasionada, para acabar con el tabú de que la pasión es exclusiva de los jóvenes. Además, AcentoenlaCé se han encargado de diseñar la estrategia de PR.

La campaña arranca el viernes 9 de abril con un plan de medios que contará con televisión, exterior, branded content y presencia digital. Las piezas, creadas y dirigidas por Oriol Villar, difundirán el propósito de Pikolin a través de la historia de sus protagonistas, personas reales que nos transmiten e inspiran su actitud de pasión vital.

Esta iniciativa pretende acabar con este estereotipo y replantear el culto a la juventud. A través de una acción de llamamiento con influencers en redes sociales y de la generación de debate en los medios de comunicación, la campaña invita a todo aquel que quiera sumarse a entrar en www.parejaapasionada.pikolin.com.