Dar TV emitirá 24 horas al día, de las cuales más de 18 estarán dedicadas íntegramente al cine español. Esto supone diez películas diarias de diversos géneros y épocas, a las que se añadirán entrevistas, cortometrajes y espacios musicales, también de artistas españoles. Aunque las películas se emitirán sin cortes publicitarios, el canal ofrecerá diferentes formatos a los anunciantes, entre los que destaca el advertainment, combinación de publicidad y entretenimiento, así como productos para Internet y móviles.
Dar TV está respaldada por inversores españoles y americanos entre los que se encuentra Manuel A. Gómez Román, presidente del canal y empresario con una amplia trayectoria en el sector de telecomunicaciones y producción audiovisual en el continente americano.
En una primera etapa, Dar TV llegará a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, cobertura que se traduce en 51 millones de hogares que representan una audiencia potencial de alrededor de 200 millones de personas. El canal también se distribuirá por Internet y telefonía móvil.