Tipo de acto: Fiesta de bienvenida.
Lugar de celebración: Barcelona.
Fecha: 2 de diciembre de 2009.
Número de asistentes: 2.500.
Agencia organizadora: Apple Tree Communications.
Empresas: Barcelona Convention Bureau, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña, Diputación de Barcelona, Turespaña y Reed Travel Exhibitions.
Objetivos: Dar la bienvenida a los asistentes y expositores a la feria EIBTM, transmitiendo una imagen de hospitalidad y de profesionalidad. Promocionar una imagen de Barcelona, Cataluña y España en un ambiente cálido, relajado, agradable y de aire local.
Descripción del acto: Tomando como concepto creativo la modernidad y la cultura que se desprenden en una ciudad costera como Barcelona, Apple Tree Communications transformó el pabellón 2.1 del recinto Gran Vía, de la Fira de Barcelona, en un auténtico beach club de la costa barcelonesa. Los invitados pudieron disfrutar de un menú a base de paella y tapas singulares, en un ambiente marítimo y cosmopolita, decorado con toldos blancos, mobiliario de madera y cañas de bambú.
Ocho velas blancas adornaban el techo. Sobre ellas se proyectaban rayos de luz con diferentes filtros para reproducir distintos momentos del día: amanecer, mediodía, atardecer y anochecer. Para completar el efecto envolvente, dos pantallas de 8 x 4 metros exhibían un vídeo con una grabación de 24 horas en el mismo punto de una playa de la capital catalana. De este modo, y tumbados en hamacas de tela blanca, los invitados podían saborear todos y cada uno de los momentos del día en la playa; incluso tenían la oportunidad de descalzarse y sentir la arena en sus pies.