Una de las prioridades de la ACA es potenciar el papel de la empresa canaria como anunciante. En la actualidad, en las Islas se invierten al año unos 500 millones de euros en publicidad en los medios convencionales (televisión, prensa, exterior y cine), aunque en los últimos meses se ha producido una caída del 29,2%, situándose en los 193,3 millones de euros para el primer semestre de 2009.
En Canarias existe un mercado diferenciado en el que se comercializan marcas propias de las Islas y marcas o productos diferenciados que algunas empresas multinacionales poseen en exclusiva para el archipiélago, adaptándose a las preferencias del mercado local.
La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) nace formada por Binter Canarias, CajaSiete, Compañía Cervecera de Canarias, Danone Canarias, Domingo Alonso, La Fábrica de Imagen, Ikea, Inmobiliaria Betancor, Kalise Menorquina, Kia Motors, Soportemedia, Tirma y Toyota Canarias.
La facturación anual conjunta de todos ellos supera los 2.900 millones de euros, con una generación de empleo directo de unas 6.400 personas y una inversión anual en marketing por encima de los 33 millones de euros.
Como presidente de la ACA ha resultado elegido Andrés Ordoñez, jefe de comunicación de Danone Canarias.