Las ocho agencias que han tenido acceso al concurso son Grey, DDB, Euro RSCG, Tapsa, McCann-Erickson, SCPF, Tiempo BBDO y Bassat Ogilvy. Entre las convocadas no se encuentra Young & Rubicam, responsable de la cuenta desde el año 1996.
El concurso tendrá dos fases. La primera será estrátegica y supondrán la primera criba. En la segunda fase se valorarán las propuestas creativas.
La inversión publicitaria de Repsol en 2008 alcanzó los 35.428.008 euros.
Convocatoria polémica
Repsol, que se ha mantenido fiel a Young & Rubicam los últimos 13 años, anunció el pasado 16 de septiembre la convocatoria de un concurso creativo para sus próximas campañas.
El hecho, hasta ahora desconocido, de que la compañía energética hiciera público el inicio de una fase de consulta entre agencias, y el tono de urgencia que se desprendía del comunicado, dio pábulo a todo tipo de conjeturas, desmentidas desde Repsol.
La versión más creíble apuntaba hacia el tono similar que la última campaña de Sacyr, anunciante accionista de Repsol para el que también trabaja Young & Rubicam, guardaba con las últimas ejecuciones realizadas por la agencia para la petrolera. De hecho, el anuncio de la convocatoria del nuevo concurso coincidió en el tiempo con el estreno de la nueva campaña de la constructora.