Y continúa Del Corral: “Teníamos una auténtica amenaza de colapso en el sector, porque no hay industria que soporte un descenso de ingresos del 30% por la caída de la inversión publicitaria. Ante la insistencia de Uteca el gobierno ha tomado medidas y se ha aprobado la retirada de publicidad en TVE, un paso importantísimo que nos homologa con otros países de nuestro entorno. Aunque queda todavía que se retire la publicidad de las cadenas autonómicas. La ley de financiación de la Corporación RTVE es muy beneficiosa para los ciudadanos, porque tendrá una oferta distinta de una televisión de servicio público y otra comercial”.
Como se ha señalado, también la Ley General Audiovisual se ve de forma muy positiva desde Uteca, y en cuanto a la crisis económica, Del Corral afirma que “es algo coyuntural y que cada uno se defiende como puede”.
Queda la incertidumbre sobre el nuevo modelo de televisión que imperará en el futuro: las nuevas pantallas, el poder verla desde el teléfono móvil o dispositivos portátiles, el éxito de las descargas por Internet de todo tipo de programas y series