En tiempos de incertidumbre, confía en el SEO y en Coobis

Trabajar de manera adecuada la estrategia de branding y posicionamiento SEO de una marca resulta fundamental en cualquier situación, pero

Ana Moreno, directora de branded content de Antevenio y de Coobis.com.
Ana Moreno, directora de branded content de Antevenio y de Coobis.com.

Trabajar de manera adecuada la estrategia de branding y posicionamiento SEO de una marca resulta fundamental en cualquier situación, pero en este momento excepcional que nos toca vivir, más. Por una parte, la restricción de movimientos que hemos padecido ha aumentado el tráfico online y ha permitido identificar nuevas necesidades y hábitos de consumo de nuestra audiencia.

Por otra, sembrar ahora, adaptarnos y no bajar la guardia permitirá recoger los frutos conforme la situación se normalice, porque un buen proyecto no se implanta de hoy a mañana. Requiere tiempo y acciones adecuadas para que los buscadores lo reconozcan y permitan que tu marca se posicione en los primeros lugares de manera orgánica.  

En este escenario, una herramienta como Coobis se puede convertir en la compañía ideal para ganar visibilidad en el entorno digital. La plataforma SaaS de Branded Content, SEO & Influencers de Antevenio conecta medios con marcas y ha transformado su imagen y su funcionamiento para ofrecer una propuesta disruptiva, adaptada a las necesidades presentes y retos futuros del actual entorno publicitario.

Bajo un nuevo concepto basado en el ROI Content Marketing, reúne más de 30.000 medios, webs e influencers que alcanzan 1.400 millones de usuarios únicos al mes y 7.000 millones de seguidores en redes sociales. Cuenta con un pool de más de 12.000 anunciantes de cerca de 60 países distintos.

Ana Moreno, directora de Coobis, destaca que las marcas “son cada vez más conscientes de la importancia del contenido para atraer a sus audiencias. Debe ser único, útil y de calidad para destacar por encima del resto y obtener los resultados que se buscan. Se trata, además, de una estrategia al alcance de cualquiera, tenga el tamaño que tenga, a través de enfoques orgánicos, multicanal y microsegmentados”.

A esto hay que añadir que, en un momento como el actual, la capacidad de adaptación rápida y de respuesta inmediata a las necesidades del cliente resulta vital para sectores con tanta exposición como viajes, retail o restauración. La ventaja competitiva de Coobis radica en su capilaridad -38 categorías temáticas diferentes y presencia destacada a través de medios de España, Italia, Francia, Estados Unidos y Latinoamérica- que, junto con un entorno brand safety, constituyen las señas de identidad del proyecto. 

En esta línea, Ana Moreno afirma que “formar parte de un grupo multinacional que cotiza en bolsa como Antevenio nos ha permitido realizar todo este desarrollo tecnológico a nivel interno. Además, garantiza una solidez que el sector necesita para el desarrollo de buenas prácticas en un ámbito que demanda cada vez mayor profesionalización”.

La reinvención de Coobis viene avalada por los datos de IAB Spain, cuyo último informe de Inversión Publicitaria en Medios Digitales señala que el crecimiento en branded content entre 2018 y 2019 rozó el 48%, lo que lo convierte en la disciplina que más sube en todo el estudio.

El marketplace ofrece dos modalidades de contratación. La solución selfservice permite a un anunciante autogestionar las campañas desde coobis.com. Para anunciantes y agencias que necesitan estrategias complejas y globales, Coobis dispone del servicio fullservice, donde un equipo de expertos diseña y ejecuta las campañas con resultados garantizados.

Entre las nuevas funcionalidades de Coobis destacan su sistema de reporting avanzado, la posibilidad de descargar informes editables para su personalización, así como una gestión sencilla de campañas gracias a una interface más intuitiva y a la posibilidad de acceso directo desde el móvil.