1.075 campañas finalistas para el El Sol 2021 - IPMARK

1.075 campañas compiten en el El Sol 2021

España, el país con mayor representación de piezas, con un total de 771. Le sigue Estados Unidos, con 102, y Argentina, con 59.

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebra su 35º edición los días 2 y 3 de junio, en formato telemático. Un total de 1.075 campañas se han presentado en esta convocatoria procedentes de 14 países, siendo España el país con mayor número de piezas, con 771. Le sigue Estados Unidos, con 102, y Argentina, con 59 propuestas.

Los trabajos publicitarios juzgados corresponde, a los años 2019 y 2020, ante la decisión del ejercicio pasado de posponer la gala por motivos sanitarios. 

Novedades de 2021

Esta edición, el festival viene con novedades. En primer lugar, destaca el lanzamiento de la plataforma elsolfestival.tv, a través de la cual se podrán seguir todas las conferencias, ponencias y ceremonia de entrega de premios. Y, en segundo lugar, se ha creado el Premio a la Agencia Independiente del Año, que hará un reconocimiento a aquella agencia con más metales recibidos durante el festival, así como también la sección Creatividad Transformadora, en la que se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o impacto positivo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad.

El festival El Sol arranca con un homenaje a Miguel Ángel Furones, un personaje emblemático en la industria publicitaria en España. Diferentes charlas, ponencias y programas, sobre temas de actualidad, como streaming, eSports, marketing de voz o tecnologías disruptivas. 

Palmarés y gala

Antes de la gala de entrega de galardones, el jueves 3 de junio, a las 09:30 horas, se conocerá el Palmarés de 2021 en un acto virtual con Alfonso Marián, director del festival, y Juan García-Escudero, Mónica Moro, Rafa Antón y Gustavo Lauria, en representación del Gran Jurado, salvo los grandes premios. Después de conocer el Palmarés, la entrega de metales será ese mismo día por la tarde, de manera híbrida, en el Teatro Circo Price de Madrid, al igual que en 2019.