supermercado-futuro-accenture-coopAccenture, Avanade y Coop Italia reinventan la experiencia de compra con la puesta en marcha de un supermercado en Milán que implementa diferentes desarrollos tecnológicos que incrementan la fidelización de marca y la rentabilidad de la tienda.

El resultado es una solución modular y flexible, respaldada por una plataforma de Microsoft Azure, basada en la nube, que se puede escalar fácilmente a un gran número de tiendas. En palabras de Macro Pedroni, presidente de Coop Italia, la experiencia de compra en el supermercado se ha transformado en un “viaje digital que cumple las expectativas del cliente en términos de información, interacción y funcionalidad, de una manera simple e intuitiva”.

El “supermercado del futuro” incluye:

  1. Mesas interactivas: los productos se exhiben en el supermercado en amplias mesas interactivas donde, con el simple movimiento de la mano, un monitor muestra información aumentada sobre el producto, entre la que se incluye su origen, valor nutricional, presencia de alérgenos, eliminación y reciclado, productos relacionados y promociones.
  2. Estanterías verticales: en esta nueva tienda, se ha reconsiderado la tradicional disposición de estanterías y se ha asociado a una aplicación touch que permite al cliente navegar por las categorías de producto, filtrar y buscar los artículos más adecuados, descubrir promociones o ver información detallada de cada producto.
  3. Visualización de datos en tiempo real: durante el desplazamiento por tienda, el cliente puede consultar una gran pantalla de visualización de datos en tiempo real cuyo contenido incluye los valores de la marca Coop, las ofertas especiales del día, sugerencias de recetas, información de redes sociales, los productos más vendidos y las promociones para cada categoría.

“A través de este supermercado del futuro, estamos viendo cómo lo físico y lo digital son capaces de converger y hacerse realidad, creando una experiencia de compra en supermercado interactiva y envolvente” ha señalado Alberto Pozzi, managing director de Accenture Retail Italia.