publicidad-tunel-metro

Durante el mes de octubre, los viajeros de la Línea 8 de Metro de Madrid, verán el último spot de Movistar Fusión cuando el tren pase por el túnel.

La publicidad llega al túnel del metro madrileño con un nuevo sistema de secuencial de tecnología LED que convierte las paredes en una única pantalla gracias al movimiento del propio tren. Teléfonica ha sido el primer anunciante en utilizar esta tecnología creada por Adtrackmedia.  

El nuevo soporte, basado en tecnología LED, está ya instalado en la línea 8, entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios, aunque pronto llegará a otros tramos y líneas del suburbano de Madrid, que se convierte en la primera capital europea y del mundo en adoptar esta tecnología en el metropolitano, tras Seul y Sao Paulo.

Metro de Madrid adjudicó en concurso público la instalación y comercialización de este sistema LED a Adtrackmedia, quien a su vez contrató los servicios de Telefónica para que fuera responsable de su instalación y mantenimiento. Por su parte Tres60 Grupo comercializará el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes.

A lo largo de este mes de octubre, los usuarios de Metro de Madrid podrán vivir la experiencia de ver publicidad en movimiento dentro del túnel , concretamente el último spot de Movistar Fusión.

Sistema secuencial

La tecnología, patentada por Adtrackkmedia, consiste en la instalación de un sistema secuencial de dispositivos LED a lo largo de la pared del túnel que se convierte en una única pantalla de cientos de metros de longitud y que crea la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento, permitiendo a los viajeros visualizar a través de las ventanillas del tren anuncios publicitarios animados sin sonido.

Cada una de esos monitores LED tiene grabada una imagen estática. Mediante unos sensores el sistema detecta el movimiento cuando se acerca el tren y la velocidad de éste hace que comience a funcionar. Cada barra LED emite la imagen estática que tiene grabada, de tal forma que el usuario desde dentro del vagón percibe una secuencia en movimiento con la misma experiencia de usuario que si estuviera viendo la publicidad en una sala de cine o delante de un televisor.