Evo-campaña-publicidad-Bajemonos-los-humosEvo Banco ha lanzado la campaña de publicidad “Bajémonos los humos”, tras más de un año y medio sin comunicar. Obra de la agencia Kepler22B, el nuevo enfoque estratégico  quiere reforzar los valores de transparencia y cercanía, y reivindicar una forma diferente de hacer banca, hablando de igual a igual con el cliente.

Siguiendo la estela de la campaña anterior, que se lanzó en junio de 2015, Evo ha mantenido el lema “Nunca iguales”, y toma como referencia para la construcción del nuevo mensaje el actual clima de decepción y falta de vinculación de las personas con los bancos.

De acuerdo con los responsables del nuevo enfoque estratégico que participaron en la presentación de la campaña ―Carlos Oliveira, director del Laboratorio de Clientes de Evo, y Miguel Conde, cofundador y copresidente de Keppler 22―, “Bajémonos los humos” es la forma que tiene Evo de dar voz a la gente normal que piensa que los bancos no dan prioridad a sus intereses y que reclama una relación más nivelada y transparente con las entidades financieras.

Se trata, como dijo Oliveira, de mantener una relación distinta, menos encorsetada, y más sencilla y directa con los clientes. Para transmitir esta idea se escogido la corbata como símbolo de la banca tradicional. “En nuestras investigaciones”, dijo Oliveira, “salía que la gente pensaba que los bancos estaban muy subiditos”. En el spot, pieza central de la campaña, los empleados de Evo acaban quitándose la corbata y lanzándola por la venta.

La campaña de publicidad cuenta, además, con diferentes versiones del spot que plantean situaciones insólitas que nadie aceptaría, como que un bar cobrase por el uso de una cucharilla de café o que un aeropuerto cerrara por las tardes, entre otras; una línea de camisetas con mensaje (“Algo que no tenemos en Evo, un nudo en la garganta”); piezas digitales, y acciones en medios propios y ganados.

Según Carlos Oliveira, director corporativo de Laboratorio de Clientes de EVO, “Bajémonos los humos” no solo es una campaña, sino una declaración de intenciones que sitúa al cliente en el centro: “Con esta campaña queremos decirles que en EVO creemos que los bancos debemos ser una solución y no un problema para sus necesidades financieras”.

Miguel Conde, por su parte, destacó que se trataba de una campaña valiente, sin producto, en la que se tratan temas espinosos y se apuesta por un tipo de relación distinto que empodera al cliente.

NUEVAS OFICINAS

El nuevo enfoque estratégico también se plasmará en la red de oficinas de Evo Banco, que en la actualidad cuenta con 45 sucursales. En mayo o junio de este año se inaugurará la primera Evo Store, el nuevo concepto de oficina que se primará la relación con el cliente además de las transacciones comerciales. El objetivo es ir renovando de forma paulatina toda la red.