Así ayuda la realidad virtual a descubrir las motivaciones de compra de un usuario

Conocer cómo se comporta un usuario cuando pasea por una tienda o navega a través de un marketplace y averiguar

Una mujer comprando en un supermercado
Simstore Virtual es una herramienta que permite conocer los factores que inciden en la compra de un usuario mediante la recreación de entornos 2D y 3D.

Conocer cómo se comporta un usuario cuando pasea por una tienda o navega a través de un marketplace y averiguar cómo reaccionará cuando se encuentre frente a una promoción forman parte de los planes que todo responsable de marketing puede obtener con Simstore Virtual. María José Lechuga, shopper & retail manager de Ipsos Marketing, explica en este vídeo cómo funciona.

Se trata de una plataforma de investigación de mercados que permite estudiar el punto de venta, ya sea un establecimiento ‘brick and mortar’ o una tienda online. Gracias a esta herramienta, los retailers pueden descubrir los factores que incitan a los usuarios a adquirir un determinado producto a través de escenarios virtuales de dos y tres dimensiones.

Kellogs, Unilever, Pepsico o Philips son algunas de las compañías que ya han empleado esta herramienta, disponible en 89 países, entre ellos, España.