Performics lanza una guía para ayudar a las marcas a lanzarse a Facebook Shops

La agencia de performance marketing, Performics, lanza una guía para ayudar a las marcas a entender Facebook Shops

La agencia de performance marketing, Performics, lanza una guía para ayudar a las marcas a entender Facebook Shops

Con el objetivo de ayudar a las marcas a aprovechar el potencial de Facebook Shops, Performics ha lanzado una guía que explica la utilidad de la nueva funcionalidad lanzada por la compañía de Mark Zuckerberg para Facebook e Instagram y permitir a las rúbricas aprovechar el potencial del llamado ‘social commerce’. 

Según ha explicado Javier Recuenco, ‘managing director’ de Performics, “para transformar las intenciones del consumidor en conexiones y saber hacia dónde hay que enfocar las campañas, primero tenemos que entender lo que nos ofrecen cada uno de estos canales. Partimos de los datos, de su interpretación, y sólo a partir de ellos somos capaces de acercar nuestras marcas a las mejores plataformas para llegar a su verdadero consumidor”. 

Así, en la guía, la agencia especializada en ‘performance marketing’ ha incorporado un resumen de qué son Tiendas de Facebook, para qué sirve, recomendaciones y consideraciones que las marcas deberían tener en cuenta antes de decidirse a utilizar este canal como medio donde activar sus campañas. 

Facebook Shops se suma a las distintas opciones de ‘marketplaces’ que existen a día de hoy en el mercado. Aprovecha la comunidad que ya han generado las marcas – en especial, aquellas enfocadas al D2C-, en Facebook e Instagram para impulsar sus ventas

Para Marta Pérez-Ugena, ‘commerce executive’ de Publicis Media, la nueva funcionalidad de la compañía estadounidense en su red social la sitúa como líder del denominado ‘social commerce’. “Las marcas deberían empezar a considerarlo en sus estrategias con el fin de garantizar a su favor la ventaja del primer movimiento. Innovar supone una apuesta y una oportunidad cuyos resultados se percibirán a largo plazo”, ha subrayado. 

La firma que dirige Mark Zuckerberg presentó Tiendas en Facebook el pasado 19 de mayo, como respuesta a la tendencia creciente del ecommerce durante la crisis sanitaria de COVID-19 y una fórmula pensada para ayudar al pequeño comercio. Además de Facebook Shops, la compañía se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades que aspiran a complementar su oferta ecommerce. Entre ellas, la opción de mostrar productos en los vídeos en directo y la incorporación de nuevas herramientas que permitan a pequeñas y grandes marcas lanzar programas de fidelidad. 

Más noticias de Social Media

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional