Marcas con valores en la desescalada (XX): SEAT, PRISA, sector Aceite de orujo oliva, Campofrío…

Marcas con valores en la desescalada

Dr. Buenaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el SIDA, director de IrsiCaixa y miembro de honor del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable.

A falta de pocos días de que termine el estado de alarma, más marcas con valores siguen presentando nuevas iniciativas solidarias para ayudar a la sociedad y a las empresas, destacando las acciones para reactivar el sector de la Hostelería.

SEAT continúa realizando acciones solidarias. Ahora la marca de automoción ha donado 100.000 euros a la iniciativa #YoMeCorono para ayudar a la investigación y el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

El proyecto estará liderado por Dr. Buenaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el SIDA, director de IrsiCaixa y miembro de honor del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable, junto con los investigadores principales de los centros integrados en el consorcio CBIG.

CADENA SER, LOS40 y DIAL, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, han puesto en marcha, del 18 de junio y hasta el 28 de junio, la operación #KilosDeSolidaridad con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país. La campaña de recogida comienza el 25 en más de 200 hipermercados de la enseña francesa distribuidos por todo el territorio nacional y contará con la participación de miles de voluntarios de las organizaciones. Desde Prisa, diferentes voces conocidas ayudarán a incentivar la iniciativa en la sociedad, presentando algunos de sus programas en establecimientos de Carrefour. Por ejemplo, el primer día, el 25 de junio, Àngels Barceló realizará el segundo tramo del programa, ‘Hoy por Hoy’, desde uno los hipermercados.

CAMPOFRÍO SMART SOLUTIONS, la división de hostelería de Campofrío, ha puesto en marcha, junto a sus marcas, un plan de acción para contribuir a la reactivación de la hostelería en España. Bajo el nombre ‘Vuelve a ser tú’, este proyecto, que pone en marcha el 1 de julio hasta finales de diciembre, cuenta con medidas que tratarán de incrementar las ventas e incentivar el consumo en toda la cadena de valor de este sector, especialmente, en pequeños bares y restaurantes.

Entre las iniciativas del proyecto, se destaca ‘Programa de formación para profesionales de la hostelería’ de más de 1.000 horas de capacitación online gratuita para ayudarlos a adaptar sus negocios a la realidad post pandemia. En concreto, los hosteleros podrán elegir entre distintos módulos formativos, incluyendo riesgos laborales, seguridad alimentaria y manipulación de alimentos, marketing digital y redes sociales, así como también cursos específicos relacionados con su actividad, como enología, maridaje, elaboración o presentación de postres.

Para promover el consumo en los establecimientos, ‘Vuelve a ser tú’ incorpora un plan global de incentivos y promociones. Asimismo, este proyecto contempla la donación de unos 2 millones de raciones de productos y la presentación de una ‘Guía práctica de consejos post COVID-19′.

SECTOR ACEITE ORUJO DE OLIVA moviliza 190.000 litros de aceite de orujo de oliva para su distribución gratuita en el canal Horeca, con la finalidad de ayudar a los restaurantes y establecimientos hosteleros en su progresiva reapertura y vuelta a la normalidad. La iniciativa se canaliza a través de Oriva, la Interprofesional del sector.

Marcas con valores en la desescalada

La acción cuenta con la colaboración de 22 empresas de la cadena de valor, entre extractores, refinadores, envasadores y distribuidores. El reparto se activa el 18 de junio y llegará a más de 120.500 restaurantes y establecimientos de este sector en España.

Marcas con valores en la desescaladaLA SIRENA, la cadena española de tiendas especializadas en alimentos congelados, ha donado 1.000 menús diarios durante 30 días a lo largo de las pasadas semanas a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. En este reto, las empresas  Procsa, Tutti, Maheso, Aneto, Oetker, Rocandin, o Audens han aportado sus productos. La acción contó con la ayuda del Banco de Alimentos y Cáritas en Barcelona, y Mensajeros de la Paz y Cáritas en Madrid.

JUST EAT. La compañía de delivery ha lanzado la ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio para ayudar a aquellos restaurantes que están dando sus primeros pasos en este sector.

Además, la empresa ha anunciado una nueva modalidad de pago anticipado a los establecimientos por los pedidos gestionados a través de la plataforma, con el objetivo de ayudarles en su recuperación económica. Esta modalidad, que se extenderá hasta el 15 de julio, permitirá que el pago que Just Eat hace a los restaurantes por las facturas pase a ser semanal en lugar de quincenal.

PROCTER & GAMBLE (P&G) ha presentado una promoción ‘Tus marcas más cerca’ de sus productos por la que reembolsará al consumidor la mitad del precio de aquellos artículos seleccionados. Para participar, el cliente tiene que fotografiar el ticket de compra de productos del grupo y solicitar el reembolso en la página web, que contempla un máximo de una redención por cada IBAN. Esta acción estará activa hasta el 26 de julio.

La iniciativa va acompañada de un spot televisivo y otro digital para transmitir un mensaje de apoyo, de cercanía y de acompañamiento en los tiempos difíciles. 

Más noticias sobre Marcas con Valores contra el coronavirus: 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional