La vuelta a la ‘normalidad’ mejora la ocupación publicitaria en junio

La vuelta a la ‘normalidad’ mejora la ocupación publicitaria en junio

La radio reduce la caída en ocupación publicitaria en la primera quincena de junio, respecto a 2019.

La evolución de las fases del periodo de desescalada en España comienza a presentar síntomas positivos en la reactivación de la actividad publicitaria. La televisión y la radio reducen notablemente las caídas experimentadas en estos meses de confinamiento, hasta los 40.914 minutos (-16,87%) y los 33.118 minutos (-18,79%) en la primera quincena de junio, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2019, según datos de Arce Media.

Internet sigue creciendo, con una estimación de impactos por encima al periodo del año pasado. En los 15 primeros días del presente mes, este medio ha incrementado su ocupación publicitaria en un 3,4%, hasta los 12.041.000 impactos, frente a los 11.652.000, registrados en el ejercicio precedente.

La vuelta a la ‘normalidad’ mejora la ocupación publicitaria en junio

Los medios impresos siguen la tendencia negativa vivida en los meses de abril y mayo. En el periodo analizado, las revistas mensuales y las semanales registran descensos superiores al 60% en inserciones publicitarias, hasta alcanzar las 142 páginas (-62,28%) y 903 páginas (-69,11%), respectivamente. En prensa y dominicales, la caída es del -44,19% (8.877 contenidos comerciales), a pesar de que el mes de mayo cerró con una ligera subida.

Por sectores, todos moderan sus caídas con varios segmentos que presentan mayor ocupación que en 2019. En concreto, las áreas que han mejorado sus números en la primera quincena de junio han sido Equipos de oficina, electrónica/informática (+210,2%), Limpieza (+138,9%), Objetos personales (+26,7%), Materiales de trabajo y agropecuario (+22%), Distribución y restauración (+15,5%) y Servicios públicos y privados (+12,8%).

Más información sobre ‘Medios’:

Las revistas viven en mayo su peor escenario en ocupación publicitaria
La actividad publicitaria de las marcas en TV se acelera en la última semana
Marzo cierra la ocupación publicitara en números rojos
Todos los medios registran caídas en ocupación publicitaria en marzo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional