Google empezará a pagar por contenidos a algunos editores en Australia, Brasil y Alemania

Google empezará a pagar a finales de año por contenidos a algunos editores en Australia, Brasil y Alemania

Google también ofrecerá a los usuarios acceso gratuito para leer artículos de pago en la página web del editor. Foto: Reuters.

El vicepresidente de gestión de noticias de Google, Brad Bender, ha anunciado el lanzamiento a finales de año de un programa de licencias para pagar a los grupos de comunicación por contenidos de alta calidad. Arranca el proyecto con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, añadiendo que “pronto habrá más”.

El nuevo producto estará disponible en Google News y Discover. Brand Bender ha indicado que Google también ofrecerá a los usuarios acceso gratuito para leer artículos de pago en la página web de un editor cuando esté disponible.

Los grupos de comunicación a los que se pagará por sus contenidos son los alemanes ‘Der Spiegel’, ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, ‘Die Zeit’ y ‘Rheinische Post’; los australianos, ‘Schwartz Media’, ‘The Conversation’ y ‘Solstice Media’; y los brasileños, ‘Diarios Associados’ y ‘A Gazeta’.

Por otra parte, el gigante de Internet estadounidense ha esquivado durante años las exigencias de editores de noticias de todo el mundo que pedían que pagase por usar sus contenidos, habiendo recibidas las críticas más “duras” de parte de grupos de medios en Europa. De hecho, en abril, las autoridades de competencia de Francia pidieron a Google que se pagase por el uso de sus informaciones, mientras que en Australia se dijo que obligaría a la empresa y a Facebook a compartir ingresos por publicidad con los grupos de medios locales, según una publicación de la agencia Reuters.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional