El nuevo Partido Amanecista nos invita a “independizarnos de la Tierra”

A falta de pocos días para las próximas elecciones municipales y autonómicas (26 de mayo), los partidos políticos defienden sus

El Partido Amanecista, presentado por la plataforma de cine español, FlixOlé, y la agencia creativa Sra. Rushmore,
El Partido Amanecista, presentado por la plataforma de cine español, FlixOlé, y la agencia creativa Sra. Rushmore,

A falta de pocos días para las próximas elecciones municipales y autonómicas (26 de mayo), los partidos políticos defienden sus campañas para ganar seguidores.

La última incorporación ‘ficticia’, el Partido Amanecista, presentado y desarrollado por la plataforma de cine español, FlixOlé, y la agencia creativa Sra. Rushmore, que abogan por independizarse de la Tierra a través de una campaña en clave de humor. El mensaje es claro: no hay soluciones reales para los problemas de hoy en día, invitando a todos a “independizarnos de este planeta”, porque “Nadie es contingente. Todos somos necesarios”, según señala el eslogan del trabajo.

Esta campaña está dividida en tres fases: una primera, con películas testimoniales y presencia en redes sociales y una segunda, que arranca con las piezas audiovisuales Micromachismo y Micropiso (véase el vídeo al final del artículo). Y una tercera fase táctica, que busca captar usuarios.

El Partido Amanecista ha desarrollado 10 principales razones para “independizarnos de la Tierra”.

Razones

1.-El mundo ha perdido el sentido del humor
2.-El enfriamiento global del planeta es insostenible
3.-Hay que poner fin a la Guerra de los Sexos
4.-Vivir en la Tierra es insostenible (precios altos)
5.-Este planeta no le está sentando bien a nuestros hijos
6.-El Aire que respiramos está contaminado
7.-Todo está lejos o lleva mucho tiempo
8.-El colapso mental es inminente
9.-Estamos involucionando
10.-El ser humano corre riesgo de extinguirse

La campaña cuenta la historia de este nuevo partido que nació hace 30 años de la mente surrealista de El Alcalde, figura clave en el destino del pueblo de la película ‘Amanece que no es poco‘, largometraje donde surge la inspiración de la campaña.