Domino’s lanza ‘Pioneras y videojuegos’ para visualizar el papel de la mujer en eSports

Dominos lanza Pioneras y Videojuegos para visualizar el papel de la mujer en la industria de los videojuegos y los eSports

Dominos lanza Pioneras y Videojuegos para visualizar el papel de la mujer en la industria de los videojuegos y los eSports

Domino’s Pizza ha anunciado el lanzamiento de ‘Pioneras y videojuegos’, una serie de podcasts que persiguen visualizar el papel de la mujer en la industria de los videojuegos y eSports. Sector en el que, a pesar de contar con un 19% más de aficionadas a los eSports, sólo un 5% de éstas son programadores y un 10% son jugadoras profesionales de ligas de deportes electrónicos. 

La cadena de pizzería publicará esta serie en el programa de podcasts, Voskok 6, ‘El podcast de las mujeres pioneras’. Se compone de 12 emisiones en los que el programa entrevistará a mujeres protagonistas de la industria de los videojuegos y los eSports: desde gamers a desarrolladoras, de directores de estudios de diseño a creativas. 

La primera entrega contará con la participación de Valeria Castro, cofundadora y CEO de Platonic Games. Y en sucesivas entregas, personalidades como Aidy García, capitana de Vodafone Giants; Roció Tomé, desarrolladora y fundadora de Femdevs; la cosplayer Ira Malonne; o Virginia Calvo, copropietaria de Giants y fundadora de la Asociación de Clubes de eSports (ACE)

El proyecto, ideado junto a Arena Media, perseguirá visibilizar y normalizar distintos roles y perfiles relevantes desempeñados por mujeres en el entorno de los videojuegos y de los eSports, así como crear referentes que enseñen a las nuevas generaciones que no hay actividades propias de un género en concreto. 

Las entrevistas se podrán escuchar en Spotify, iVoox, SoundCloud, iTunes, Apple Podcast y Google Podcast. Cada dos semanas se publicará un podcast. La cadena de restauración contará con el digital PlayGround, como medio de difusión. 

Más noticias de Digital

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional