Carat, agencia de medios con mayor inversión gestionada en 2019

Carat se posiciona como la agencia de medios con mayor volumen de inversión publicitaria gestionada en 2019

Carat se posiciona como la agencia de medios con mayor volumen de inversión publicitaria gestionada en 2019

Carat, Havas Media e Ymedia Vizeum encabezan el ranking de agencias de medios con el mayor volumen de inversión publicitaria gestionada en 2019. De un total de 3.747,6 millones de euros, las partidas controladas por estas compañías para publicidad en medios convencionales alcanzaron los 1.066,3 millones el pasado año. 

Según los últimos datos del Estudio de Agencias de Medios 2020, publicado por Infoadex, Carat, Havas Media e Ymedia Vizeum se posicionan como las compañías de publicidad con las mayores partidas de inversión publicitaria gestionada en 2019. Así, de los 3.747,6 millones de euros de inversión manejada por las 28 agencias de medios colaboradoras en el estudio, estas tres firmas han sido responsables de 1.066,3 millones de euros destinados a campañas en medios convencionales. 

En 2019, Carat, la agencia de medios perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network, fue responsable de la gestión de 403,2 millones de euros para campañas en televisión, radio, diarios, revistas, dominicales, cine, publicidad exterior y digital. La inversión controlada de Havas Media se situó en los 340,9 millones, mientras que la de Ymedia Vizeum, también de Dentsu Aegis Network, fue de 322,2 millones. 

 

Le siguen Zenith, perteneciente a Publicis Groupe, con 318,2 millones de euros de inversión publicitaria gestionada, y OMD, de Omnicom Media Group, con 303,2 millones. Entre las independientes controladas por Infoadex, Iki Media se responsabilizó de la mayor cuantía, 58,6 millones, seguida de Best Option Media, con 33,8 millones, y Dataplanning, con 30,8 millones

 

Por grupos, Dentsu Aegis Network ostenta el título del grupo con el mayor volumen de inversión publicitaria gestionada por sus agencias. Alcanza un total de 800,7 millones de euros. En segunda posición, Publicis Groupe, con 702 millones gracias a las partidas gestionadas por Zenith, Starcom y Spark Foundry, seguida de Havas Group, con 675,4 millones

Más noticias de Agencias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional