Capsa Foods recibe el certificado ‘Residuo Cero’ en todas sus fábricas

Capsa Foods recibe el certificado ‘Residuo Cero’ en todas sus fábricas

El grupo Capsa Food se convierte en la primera láctea española en recibir el certificado AENOR ‘Residuo Cero’.

Capsa Food, que engloba las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, 39ytu, Vega de Oro, Asana e Innova Food Ingredients, ha recibido la certificación AENOR ‘Residuo Cero’ en todas sus fábricas, concedida porque valorizan más del 90% de los residuos que generan, transformándolos en fertilizantes, gas de origen renovables y otros nuevos materiales.

Este certificado se encuentra enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Integral (económico, social y ambiental) lanzado por la empresa, que le ha permitido ser la primera empresa láctea en España en recibir este identificativo. El grupo de alimentación evita que sus residuos sean destinados a los vertederos, contribuyendo a impulsar la economía circular, transformando estos materiales en nuevas materias primas.

Biogastur, que sería el ejemplo de un nuevo proyecto sostenibles de la empresa para impulsar la economía circular, permite transformar los purines y residuos orgánicos de las naves en biofertilizantes y energías renovables, o también la incorporación de accionariado en 2019 de Entomo Agroindustrial para transformar los orgánicos en productos de alto valor (proteínas, quitosano, grasas y fertilizantes).

Con la optimización de su proceso productivo en los últimos cuatro años, Capsa Food ha logrado disminuir las mermas y el desperdicio alimentario, reforzando su compromiso de incorporar la sostenibilidad en toda la cadena de valor. En concreto, la empresa ha reducido en este tiempo los residuos en un 30% (4,6 millones recuperados).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional