Boicot publicitario II: Ford, Adidas y HP se unen a la protesta ‘Stop Hate For Profit’

Boicot publicitario II: Ford, Adidas y HP se unen a la protesta ‘Stop Hate For Profit’

Adidas, junto a Reebok´s, ha pausado su inversión publicitaria en Facebook e Instagram hasta que finalice el mes de julio.

La lista de anunciantes sigue creciendo. Cerca de 200 empresas se han unido a la protesta internacional contra las políticas de Facebook, y del resto de redes sociales, que no controlan aquellas publicaciones que incitan al odio, violencia o discriminación racial, sexual o género, así como también difunden noticias falsas. El movimiento Stop Hate For Profit, iniciado a principios de junio, ha cambiado el habitual escenario. Corporaciones, junto a sus marcas, están retirando temporalmente sus inversiones en publicidad en las RRSS, especialmente, en las de Mark Zuckerberg, como método de protesta.

Ford, Adidas y HP son las últimas grandes corporaciones en sumarse a la protesta, y planean congelar su inversión publicitaria en redes sociales, según datos de Efe. La automovilística ha comunicado que suspenderá todo su presupuesto en RRSS durante al menos 30 días, mientras evalúa la situación. El fabricante de hardware abandona Facebook hasta que vea “un entorno más seguro”. Por su parte, Adidas, junto a Reebok´s, ha pausado la partida en Facebook e Instagram hasta que finalice el mes de julio, “el contenido online racista o discriminatorio no tiene cabida en nuestra marca ni en la sociedad”, según la empresa a Adweek.

La ola del lunes 29 de junio, una de las más fuertes, también suma la cadena de restaurantes Denny’s, el fabricante de limpieza Clorox, la empresa de alimentación Conagra y el conglomerado Edgewell Personal Care. El fin de semana, 27 y 28 de mayo, Microsoft, Starbucks y Diageo retiraron su publicidad, quienes invirtieron 239 millones de dólares el año pasado en Facebook, datos facilitados por Pathmatics.

Más anunciantes que retiran temporalmente la publicidad en julio

-Honda parará su contenido comercial en Facebook e Instagram, aunque continuarán publicando de manera orgánica durante este periodo.

-Diageo, que engloba Bell´s, J&B, Blue Label, Green Label, Johnnie Walker Explorer o Cardhu, parará la inversión global en las mayores plataformas sociales.

Boicot publicitario II: Ford, Adidas y HP se unen a la protesta ‘Stop Hate For Profit’

Post publicado por la empresa en Twitter, el día 27 de junio.

-La empresa japonesa Suntory (Facebook e Instagram).

-Coca-Cola Company (todas las redes sociales).

-Levi´s (Facebook e Instagram).

-Magnolia Pictures. El estudio de Hollywood pausa la publicidad hasta finales del próximo mes en Facebook e Instagram.

-Patagonia, una de las primeras en unirse, también paraliza la inversión en contenido comercial de pago en las redes de Facebook, a la espera de “una acción significativa de la empresa”.

-Puma. La marca de ropa paralizó el 29 de junio su publicidad de pago en la Facebook e Instagram.

-SAP. La empresa de software ha comunicado que suspenderá todos los anuncios pagados en las redes sociales de Mark Zuckerberg, hasta que la empresa vea un compromiso significativo para combatir la propagación del discurso de odio o racismo en sus plataformas”.

Boicot publicitario II: Ford, Adidas y HP se unen a la protesta ‘Stop Hate For Profit’

Post publicado por la empresa en Twitter, el día 30 de junio.

-Starbucks dejará de anunciarse en todas las principales plataformas de redes sociales.

-Verizon indicó el 25 de junio que retira su inversión en publicidad en Facebook e Instagram hasta finalizar julio.

Por su parte, el grupo Unilever indicó que paraliza el contenido de pago en Facebook y Twitter hasta que finalice el presente año. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional