Abertis, única española en el informe ‘Brand Finance Commercial Services 50 2020’

presentación de ‘Brand Finance Commercial Services 50 2020’.

Abertis ocupa el puesto 42 y crece un 13% en valor de marca, según el informe ‘Brand Finance Commercial Services 50 2020’.

Las empresas del sector de Servicios Comerciales podrían perder hasta un 10% en valor de marca, como consecuencia de la crisis sanitaria, lo que equivaldría a una pérdida de 30 millones de euros. Aunque desde Brand Finance España señalan que en esta industria “las compañías no se verán afectadas de manera uniforme por la COVID-19”, ha destacado Teresa Lemus, directora gerente de la consultora, en la presentación de ‘Brand Finance Commercial Services 50 2020’. Del total, Abertis, única organización española presente en el listado, asciende un escalón hasta el puesto 42.

El grupo español de gestión de autopistas ha registrado un crecimiento del 13% en el valor de marca, respecto a 2019, mientras que también ha subido 0,6 puntos, en solidez y fortaleza (AA-), que se refiere a cómo impacta la entidad en el comportamiento del consumidor.

Abertis, única española del sector de Servicios comerciales en el ranking de Brand Finance

Abertis está en trámites de la compra de RCO, el mayor grupo de autopistas de México.

Este año Abertis, que también ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, cerraba el primer trimestre con una caída media del 12,1% en el tráfico del conjunto de las carreteras que gestiona en una decena de países. La empresa ha señalado que pretende compensar estos datos con la compra de RCO, el mayor grupo de autopistas de México.

Deloitte, líder

Abertis, única española del sector de Servicios comerciales en el ranking de Brand Finance

Top 10 del informe de Brand Finance.

La consultora mundial Deloitte mantiene la primera posición tras aumentar el valor de la marca un 15% hasta los 29,3 mil millones de euros, debido, especialmente, al fuerte crecimiento de sus ingresos, así como también el buen resultado registrado en los cinco segmentos comerciales del grupo. En fortaleza, la compañía también tiene la mayor puntuación de Brand Strength Index de 91.4 sobre 100 y una calificación AAA+.

Deloitte también ha invertido en su equipo a través de iniciativas de formación y desarrollo, además de que se ha comprometido a ayudar a las comunidades donde opera con una iniciativa de impacto social, WorldClass, que prepara a las personas y los clientes para los cambios tecnológicos de la ‘Cuarta Revolución Industrial’.

A esta consultora, le sigue Accenture y PwC. La primera conserva su segunda posición, siendo sus mayores ventajas su compromiso con la innovación y la mejora de sus capacidades tecnológicas. Crece un 1% hasta alcanzar un valor de 22,8 mil millones de euros. Por su parte, PwC, ha aumentado un 4% hasta los 22,4 mil millones.

Las empresas de RRHH registran caídas

Por otra parte, el subsector de Recursos Humanos sufre, cayendo en un promedio de 10 en valor en las tres principales empresas. Randstad, Adecco y Manpower registran caídas del 11% (3,2 mil millones), del 10% (3,2 mil millones) y 4% (2,2 mil millones), respectivamente.

Moody´s, principal agencia

En agencias, Moody´s, con sede en Nueva York, es la marca de este segmento más valiosa en el ranking, a pesar de haber sufrido una descenso del 4%, hasta los 2,3 mil millones. Le sigue Experian, que ha registrado un crecimiento del valor de marca del 12% (1,9 mil millones) y S&P Global, con un aumento del 6% (1,8 mil millones).

American Express supera a Visa

También destaca el informe de Brand Finance que American Express ha superado a Visa en el ranking este 2020 y se coloca en segunda posición en el general de servicios comerciales y el primero en el subsector de servicios de pago, después de presentar un aumento del 11% hasta los 26,3 mil millones de euros. Esta entidad ha actualizado o lanzado casi 50 productos, aumentando la participación del cliente. Por su parte, Visa, que ocupa el tercer lugar, ha caído en un 2% (24,2 mil millones) y Mastercard ha aumentado un 14% (17,9 mil millones).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional