Ecommerce, plataforma indispensable para cualquier retail en 2019

EShow Barcelona celebrará el próximo 12 marzo el congreso de ecommerce y marketing digital,  en él que se plantearán las

eShow

EShow Barcelona celebrará el próximo 12 marzo el congreso de ecommerce y marketing digital,  en él que se plantearán las novedades a las que se enfrentan las pymes, y cómo pueden afrontarlas y adaptarse a la digitalización.

El 19,7% de las pequeñas empresas disponen de una plataforma de ecommerce según el estudio Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España. Es un dato demasiado bajo si se tiene en cuenta lo importante que es contar con presencia en la web actualmente. Para 2019 se presentan novedades relacionadas con el marketing digital que las pymes deberán conocer, y eShow será una oportunidad para poder informarse. Este año se espera la asistencia de más de 12.100 profesionales, 350 ponentes y 130 expositores que abordarán las novedades digitales de las pymes.

Entre los temas que se tratarán, se tendrá en cuenta las expectativas para 2019 como el año del ecommerce. Los retailers deberían contar con una plataforma online en su empresa para poder ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra. Lograrían personalizar la experiencia del cliente e unificar todos los canales, entre los que se incluiría el mobile.

Las herramientas de estrategia de marketing serán otra cuestión destacada. Se mostrarán innovaciones que pueden ayudar a las pymes, tanto a las compañías más grandes como a los emprendedores y pequeñas empresas.

El supermercado online se presenta como la línea de mayor crecimiento. Se planteará su evolución, analizando como se ha convertido en uno de los sectores que más compras digitales produce y cuáles son las previsiones futuras.

El Marketplace Circus, un clásico de eShow, tratará la estrategia omnicanal en los ecommerce. Estos planteamientos podrán ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que se inicien en este mundo.

Trusted Shops, sello de calidad líder para tiendas online en Europa, presentará los productos que pueden ayudar a las pequeñas empresas cuando se inician en ecommerce. Las  pymes, en muchas situaciones no se lanzan al mundo online por falta de conocimiento y poca confianza.