YouTube-premios-anuncios-Eficacia YouTube distinguirá a los tres anuncios con mayor impacto entre los usuarios de la plataforma en la próxima edición de los Premios Eficacia.

La colaboración de YouTube España con los Premios Eficacia, que organiza cada año la Asociación Española de Anunciantes (aea)  supone la inclusión del ranking Ads Leaderboard en la estructura de estos galardones que reconocen a la publicidad con mejor ROI.

Los tres anuncios premiados por la plataforma de vídeo tendrán que figurar entre los seleccionados en la lista corta de Eficacia 2017.

Para Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, “esta colaboración supone un avance en la proyección de los Premios a la Eficacia y un símbolo en cuanto a la integración de las herramientas y canales de comunicación que son relevantes en los resultados de éxito”.

TRAINING

Los creadores del anuncio posicionado como primero del ránking, Anunciante y Agencia, tendrán además la oportunidad de asistir a un training exclusivo para la creación de campañas digitales de la mano de un grupo senior internacional de YouTube.

“En una sociedad cada vez más móvil, donde el usuario vive online y el vídeo es un producto estrella, es necesario que el anunciante se adapte a los nuevos formatos. YouTube es una plataforma que le permite conectar con su audiencia, de una manera creativa y diferente, y donde el usuario es quien es el encargado, finalmente, de premiar la calidad de los anuncios” ha comentado Nathalie Picquot, directora de YouTube.

YouTube Ads Leaderboard es el ranking de popularidad de los anuncios subidos a YouTube que la compañía hace público cada mes desde hace tres años. En él se dan a conocer aquellos anuncios más populares en función a un algoritmo que mide las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y la retención de la audiencia (cuántos segundos de cada vídeo vieron los usuarios).