Yangseop-Gihl-presidente-KIA-Iberia

Yangseop Gihl.

Yangseop Gihl ha sido nombrado nuevo presidente de Kia Motors Iberia, cargo en el que sustituye a  Kyung-Hyeon Kim,  que comienza una nueva etapa como director de exportaciones en la sede central de Kia Motors Corporation en Corea. 

El nuevo presidente de Kia Motors Iberia trabaja para la compañía desde hace 26 años, en los que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en diferentes países europeos. Con anterioridad fue presidente de Kia Motors Polonia y deputy general manager para Europa Occidental en Kia Motors Corporation.

La automovilística cerró 2016 con récord de matriculaciones, 51.400 unidades vendidas y con una cuota de mercado del 4,7% en España que la convierten en una de las marcas con mayor progresión en los últimos años.

Kia Motors Corporation  fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Anualmente se producen cerca de 3 millones de vehículos Kia en 14 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países