Vodafone-4G-Juan-VelardeVodafone ha pedido al piloto acrobático Juan Velarde que ponga a prueba la fiabilidad de su red 4G en una prueba que incluía diversas acrobacias aéreas.

La acción, desarrollada por la agencia de medios MEC y YouLike Media, forma parte de la campaña “Ponme a prueba” en la que Vodafone retaba a sus usuarios a utilizar la Red 4G de Vodafone en situaciones complejas como lugares remotos o momentos de aglomeración, donde hay un alto consumo de datos (el concierto de Rihanna o de los Red Hot Chili Peppers,  un partido de Liga con el estadio lleno, en la meta de la Vuelta Ciclista a España…).

Desde el aeródromo de Casarrubios (Toledo) el deportista ha pilotado su avión de air race con el cuadro de mandos completamente tapado y con la única ayuda de varios smartphones conectados a la red 4G de Vodafone.

La acción se ha grabado tanto desde la perspectiva del deportista como desde la de observadores externos, y se viralizará a través de redes sociales con el hashtag #4Gextremo.

En breves será el alpinista y escalaros Carlos Suárez el que  desafiará la conectividad del 4G de la operadora.