vocento-negocio-digitalVocento consolida su negocio digital como uno de sus pilares estratégicos de crecimiento con nuevas soluciones comerciales, inversiones en Big Data y productos “mobile-first.

 El grupo de medios lleva trabajando en esta apuesta más de dos años y, a día de hoy el negocio digital representa ya el 31% de sus ingresos publicitarios ( primer semestre 2016), creciendo un 13,6% interanual en la primera mitad del año.

Las claves del proceso de transformación digital de Vocento se focalizan en el desarrollo de productos digitales de referencia, el foco en la movilidad, el conocimiento del usuario a través del Big Data y el crecimiento de los ingresos digitales

En este sentido, Vocento ha puesto en marcha a lo largo de 2016 el proyecto de Big Data de la compañía, conocido como Vinci y cuyo objetivo es aumentar el conocimiento de los lectores y usuarios y aprovechar esa inteligencia de negocio.

En los últimos meses, el grupo también ha lanzado Content Factory, la nueva unidad de branded content; Local Digital Kit, una solución comercial local para ayudar a las pymes en su proceso de transformación digital, y Gelt, la app de cash-back para el mercado retail.

Así mismo,  ha iniciado  desarrollos “mobile-first” de periodismo-robot, experimentos con chatbots, nuevas narrativas digitales y nuevos formatos optimizados para dispositivos móviles como las apps de On+, AMP y Facebook Instant Articles