adultos que juegan con videojuegos

El número de adultos aficionados a los videojuegos va en aumento. En España, el 38,9% de los mayores de 18 años juega a videojuegos. De hecho, la percepción positiva de este tipo de entretenimiento se está consolidando y ya no se ve solo como una cosa de niños y jóvenes.

Un informe realizado por Sigma Dos para la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha estudiado la penetración de los videojuegos en la población adulta de España y una de sus principales conclusiones es que se trata de una actividad que cada vez atrapa más a los adultos.

De ese casi 40% de adultos que usan los videojuegos, un 26,2% son jugadores habituales (diariamente, varias veces a la semana o varias veces al mes) y un 12,7% son jugadores ocasionales (juegan mínimo una vez al mes).

El perfil de los jugadores adultos de videojuegos es claramente masculino (el 45,3% de hombres juega por el 32,8% de mujeres). Con respecto a la edad, el 76% de los adultos de 18 a 29 años juega y el 54,3% de los de 30 a 44, lo que demuestra que la franja de edad de los videojugadores se amplía cada vez más.

Otras conclusiones del informe son que, entre los padres y madres que juegan habitualmente a videojuegos, el 83,1% tiene hijos menores de nueve años; y que las mujeres con hijos juegan más que las que no los tienen (36,9% frente al 30,1).

Por otro lado, el dispositivo más utilizado por los adultos para jugar es la consola de sobremesa (61,1%). Así lo hace el 66,2% de los hombres, mientras que el 57,6% prefiere jugar desde su smartphone.

Ver estudio