Las estrategias de video marketing crecen a medida que aumenta la aceptación de este formato entre los decisores de negocio. El vídeo marketing vive un momento de auge. Este formato es ya el preferido por muchos decisores como fuente de información. Por encima de los medios de comunicación tradicionales, ebooks, whitepapers o newsletters.

En general, el vídeo es percibido como la forma más amena de conseguir información (YouTube es ya el segundo canal más importante después de Facebook), según un estudio realizado por la consultora de comunicación global Hotwire.

Como formato, el vídeo tiende naturalmente a distribuirse a través de las plataformas de social media, algo que les convierte en susceptibles de ser vistos por los tomadores de decisiones.

El 39% de los participantes en el estudio advierte que los proveedores deberían hacer un mejor uso de las redes sociales para compartir sus contenidos, mientras el 52% de los responsables de marketing y el 43% de los responsables de IT creen que así el contenido sería mucho más fácil de encontrar. Un canal de Youtube bien organizado permite a proveedores y responsables de vídeo marketing conseguir estos dos retos de una vez, proveyendo una buena entrada y con la consiguiente llamada a la acción.

Una cuestión de confianza subyace también bajo este nuevo auge del vídeo marketing. Mientras que los medios digitales e impresos se enfrentan a una crisis de confianza originada por las fake news, el vídeo no se ha visto afectado por este fenómeno, al menos no de momento.

Como señalan los responsables del estudio, “seguimos confiando en el vídeo como medio posiblemente porque nos da la oportunidad de juzgar lo que vemos nosotros mismos y porque es más difícil de olvidar que un post en una red social o un documento por escrito”.

Acuerdo con Irresistible Films

En línea con las conclusiones del estudio, Hotwire ha puesto en marcha Hotwire Reels, una nueva división producción audiovisual en colaboración con Irresistible Films. Dará servicio desde las 35 oficinas propias y las lossus socios y afiliados de la productora.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share