uso-smartphone-España El 81% de los españoles utilizan un smartphone, el doble de los que lo hacían hace un lustro. El móvil se ha convertido en una herramienta multiusos que nos acompaña las 24 horas del día.

Son datos del informe sobre la adopción y el uso del smartphone presentado por Matt Buss, director de agencias de Google, durante el Mobile World Congress. Elaborado por Google y Kantar TNS, el estudio ha rastreado durante los últimos cinco años los hábitos de consumidores de 40 mercados.

España, después del Reino Unido, es uno de los países con una mayor penetración mobile. Especialmente entre los menores de 25 años, que utilizan sus dispositivos para realizar búsquedas en Internet (93%), realizar compras (2%), buscar información sobre productos (29%), ver vídeos (83%), mirar la hora (64%) o despertarse por las mañanas (65%).

A escala mundial, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador/tablet. En España, esta cifra es del 75%.

Respecto al número de dispositivos móviles utilizados, en 2012 solo el 5% de los españoles usaba smartphone, tablet y ordenador. Ahora ese porcentaje es del 33% y lo que es más, hasta un 34% dispone ya de una smart TV.