Uschi-Henkes-CdeC

Uschi Henkes, nueva presidenta del Club de Creativos.

Uschi Henkes es la primera mujer que preside el Club de Creativos (CdeC) en las casi dos décadas de existencia de la asociación. Henkes, directora creativa y socia fundadora de Zapping, sustituye en el puesto a Guillermo Viglione, quien lo ha desempeñado durante los últimos dos años.

Durante la Asamblea General en la se aprobó su nombramiento, Henkes presentó a los nueve miembros que formarán con ella la junta directiva: Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España; Ana Hidalgo, directora Miami Ad School Madrid; Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Madrid; Mónica Moro, directora general creativa de McCann; Mikel Ortega, supervisor creativo en Peanuts & Monkeys; Paloma Adrién, head of experience de Ogilvy & Mather; Pedro Soler, fundador y director creativo de Sowhat; Paco Conde, director creativo ejecutivo y socio de Anomaly LA y Eva Santos, directora general creativa de Proximity.

La nueva presidenta del CdeC nació en Alemania y lleva afincada en España más de tres décadas. Hasta fundar Zapping en 1997, trabajó en agencias como Y&R, JWT, Contrapunto, Lowe y Grupo Barro/Testa.

REVALORIZAR EL TRABAJO

Entre las propuestas de la nueva junta, Henkes destacó la importancia de dar más valor a al trabajo de los creativos y se refirió a uno de los informes de Scopen, donde se desvela que sólo un 12% de los anunciantes cree que el trabajo de las agencias contribuye al crecimiento de su negocio.

La importancia de generar una relación permanente con los medios, acercarse a los jóvenes, cuidar el Día A y el Día C como una joya y hacerlo crecer, y conseguir más presencia de la mujer creativa, son algunas de las propuestas de la nueva junta presidida por Henkes.

 

Club-Creativos-Junta-Uschi-Henkes

Miembros de la nueva Junta Directiva del CdeC. De arriba abajo y de izquierda a derecha, Alfonso González, Ana Hidalgo, Juan García Escudero, Mónica Moro, Mikel Ortega, Paloma Adrién, Pedro Soler, Paco Conde, y Eva Santos.